Yo solo no puedo, con amigos sí”

Del programa La bola de cristal de Televisión Española emitido en los años ochenta salió está frase, que podría decirse que se ha convertido en nuestra verdad más absoluta. Y es que para nosotros, sin la ayuda desinteresada de tantos amigos y conocidos, Orbayu no habría salido adelante. Por ello, queríamos hacer un pequeño homenaje a esas grandes personas y colectivos que nos han empujado y apoyado en esta locura.

¿Por dónde empezar?.... Quizás por el principio. Y es que nuestros primeros productos allá por mediados del 2012 los dimos a probar en el Grupo de Consumo La Acequia de Manzanares el Real, y de allí hasta ahora, donde conocimos a grandes personas y a los mejores amigos. A este grupo de consumo se sumaron otros, como La Asociación Albahaca y que ahora cuentan con una preciosa tienda en Madrid. También el Grupo de Consumo Tres Verde de Tres Cantos y no podríamos olvidarnos del Grupo de Consumo Argansumo de Arganzuela que nos han apoyado también en la campaña de Crowdfunding. Otros grupos en momentos puntuales también nos apoyaron, como Alcosanse, Río Manzanares de Colmenar, o La Regadera.

Además de colectivos, también hemos recibido apoyo de muchas personas con temas que para nosotros eran desconocidos: A Myriam González por su asesoramiento en publicidad e imagen y por pasarnos muchos contactos; a Quique Perales por el diseño del Logo; a Marta López por crearnos el sistema informático, a Giura por las pinceladas legales, a Daniel Orte por el vídeo y a Antonio Pérez Lobato y Azahara Sánchez por ponerle voz al mismo; a Fernando Román por aquel cursillo de Illustrator; a Jesús Delgado y a Mariana Rosales por su asesoramiento en diseño gráfico; a Sara Saavedra y Rafael Merino por miles de consultas, por ayudarnos con la obra y por hacer de comerciales; a Antonio Ballesteros y Bea Corchero por su asesoramiento comercial; a Joseph Arenas por su conocimiento; a Ismael Guijuelos por la ropa de trabajo; a Irene Madroño por sus consejos en posicionamiento web; al grupo Manzanarawii, Elena Pavón y David Díaz por poner su nariz y asesorarnos con los aromas; a Norberto Zurita por hacernos la web.

A todos nuestros cofinanciadores de la campaña de Crowdfunding: A Marta López; a Cristina Martínez (que además nos ha ayudado mucho por su gran experiencia en montar un negocio propio); a Trinidad López; a Inma Magro; a Emilio Rodríguez y Belén Sánchez; a Julio Díaz; a Alain Helies y Ana Jiménez; a Miguel Ángel Guerrero; a Carmen Masip (y su grupo de amigas que tanto nos compra); a Ángel Muñoz; a Carmen Pombo, a Gonzalo Velasco y Laia Zamarrón; a Sara Saavedra y Rafael Merino; a Ignacio Porto y Myriam González; a Asun Villasana; a Alberto Cabeza; a Mercedes Segovia; a Marta Anibarro; a Jano González, Cristina Porras y el pequeño Jairo; a Laura del Caño; a Luz y Juan Borrego; al Grupo de Consumo Argansumo; a Irene Orgaz; a Ángeles Domingo; a Anat Lázaro; a Mª del Carmen López; a Juan Carlos; a Ana Fernández; a Carola García; a Tamara Huertas y Óscar Lobo; a Eva Saldaña; a Laura Moreno; a Lucia Montiano; a Omar Santuy; a Casilda Alonso-Martínez; a Beatriz Álvarez; a Alfredo Morilla; a Ana García; a Lucía Sánchez;a Eva Caro; a Fernando Román; a Silvia de María; a Dania Olmos; a Isabel Losa; a Rafael Merino y Mª José Rus; a Mihai Maritzia; a Cesar Sánchez; a David Díaz; a Maider Mateos; a Lago Giné; a Ana Jiménez; a Sara Romero; a Eduardo Cervantes; a Paqui Molina; a Pedro y Ramdeep; a Pablo Pérez; a Pilar de Rivera; a Milagros Fernández; a Manuel Gómez; a Marina Díaz; a María Lasberas; a Ana Roncero; a Paco unahombre; a Javier López; a Gema Velasco; a Júlia Sanchón; a Luís López; a María Solans; a Susana Burgues; a Kepa López de Uralde; a Enrique Aparisi; a Rosa María Porabo; a Nuria Benito; a Elisa Oteros; a Yolanda López; a Norberto Zurita; a Elena Pavón; a Irene Parra; a María de Mar Población; a Rafael Bermúdez; a Rafael de Silva; a Rosa Fernández; a María Herreras; a Inmaculada Gómez; a Aran; a Oriana Rosales; a Ana Fernández; a Julia Rodrigo; a Excellence Consulting Group; a Antonio Ballesteros; a Lidia Fernández; a Beatriz Santos; a Francisco Javier Alonso; a Patricia García; a Carmen Lozano; a Ana Royuela; a Francesco Cortese; a Karol Pariente; a Ignacio Blanco; a Isabel Valverde; ya Lave.

A Felix torremocha por asesorarnos y abrirnos su tienda y a la Asociación Biolíbere por abrirnos su economato. A Isaac Navarro y Natura Navas por cedernos el espacio para la fiesta.

Y en especial a nuestras familias por apoyarnos en los momentos más difíciles: a Julio y Mª Carmen por ofrecernos el local y abrirnos su casa. A José Tomás por asesorarnos con el plan de viabilidad y en materia económica. A Luís Miguel por su conocimiento en bricolaje y obras, sin su enseñanza no habríamos hecho la obra. A Trini y Mª Ángeles por ser las mejores comerciales. A Inma y Jorge por ayudarnos siempre con los problemas informáticos y por esas preciosas banderolas que alegraban tanto la fiesta Orbayu. Al tío Paco por hacernos la fontanería y al primo Javi por ayudar con la obra.

Al Orbayu se le define como una lluvia fina, casi imperceptible, pero que empapa. Y como si de una lluvia se tratase, todas estas gotas en forma de apoyo o ayuda de cada uno de vosotros han ido creando Orbayu.


Fiesta Orbayu