Orbayu Natural S.Coop.Mad. es el nombre de nuestra cooperativa, cuyo objetivo es ofrecer productos naturales y saludables a un precio accesible a todo el mundo. Hemos elegido la cooperativa como figura legal para trabajar de forma horizontal y asamblearia, con un claro propósito de autoempleo como alternativa al mercado laboral convencional.

 

Orbayu es mucho más que nuestra marca, mucho más que una línea de productos cosméticos sanos y naturales. Es también un proyecto que se ha ido gestando desde el 2012 y que hoy cuenta con una línea de productos ya en el mercado. Realizamos productos para la higiene personal, como jabones, lociones y aceites corporales, cremas faciales y bálsamos labiales, entre otros. Todos nuestros productos se realizan con materias primas naturales: sin derivados del petróleo, sin sustancias químicas bajo sospecha, sin disruptores endocrinos, sin colorantes ni aromas sintéticos. La gran mayoría de nuestros ingredientes provienen de agricultura ecológica, garantizando su pureza, calidad y sostenibilidad, en una clara apuesta, además, por unas condiciones dignas de trabajo, respetuosas con el medio ambiente y sin experimentación animal.

 

Además recientemente hemos comenzado a realizar fabricación a terceros y tareas de asesoría para legalización de productos cosméticos naturales, siempre de proyectos con alma con los que hemos querido crear sinergias.

El equipo lo formamos:

 

Miguel Ángel Magro: Tras trabajar varios años en una distribuidora farmacéutica, se empezó a formar como productor de cosmética natural, realizando diversos cursos de Fitoterapia, Formulación y Cosmetología. Es el creador de nuestras fórmulas y el alma del proyecto.

 

Beatriz López: Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad de Biotecnología (UCM), con un Máster de posgrado en Biotecnología.

También dispone de un curso de Microbiología en Cosméticos (Sociedad Española de Microbiología), un curso de Experto Universitario en Cosmética y Dermofarmacia (UNED) y un curso de Auditoría Interna ISO 9001: 2015.

Actualmente trabajando como Jefe de producto de microbiología y como técnico responsable de la fabricación de nuestros productos.

 

 Esther Díaz: Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad de Zoología (UCM), con Máster de posgrado en Monitorización de Ensayos Clínicos (ESAME/UAM) y experiencia de 8 años como monitoria de ensayos clínicos en la industria farmacéutica. 

Actualmente trabajando como asesora de legalización de productos cosméticos naturales, y es la encargada de la puesta en marcha de los dossiers de Seguridad de los productos.

 

Sergio Sánchez: -Técnico en prevención de riesgos laborales.

Miguel, Beatriz, Esther y Sergio